Calidad de agua – barro
#1
Information 
[Imagen: aguabarro_zpsoct7kxhx.jpg]
19.05.2016:
 
Seguramente ya te has dado cuenta que hay ciertos días en los cual el agua lleva mucho barro.
Muchas veces no se nota la cantidad de barro en el agua.

¡Pero mira esta foto!
Muestra un grifo en la cocina.
¡Increíble!

¡Esta cantidad de barro se ha acumulado solamente durante de un periodo de tiempo de unos segundos! Como filtro hemos utilizado un filtro de té.

Pues, barro en el agua no está bien.
Malogra la tubería, los grifos, las válvulas, etc.
Además, el barro se acumula en nuestros tanques elevados que favorece la formación de bacterias.

Por supuesto, es recomendable utilizar un filtro de barro en la entrada de la línea de agua en tu terreno.
Sin embargo, esto no es una buena solución porque poca gente sabe que la mayoría de las casas en nuestra urbanización no tiene líneas de aguas separadas, es decir una línea para la entrada al tanque y una del tanque a la tubería interna de la casa. Mayormente es la misma línea o las líneas son conectadas, permitiendo el barro entrando la tubería interior de la casa aunque el tanque elevado está equipado con un filtro de barro.

¿Que se podría hacer?
Pues, señor presidente de la cooperativa…
Si usted quiere hacer algo bueno para la urbanización, entonces estuviera buena idea abstenerse de proyectos de prestigio o proyectos que no tienen prioridad, tal y como el segundo piso del local de la cooperativa, etc.

Más concreto, sin embargo, estuviera una buena idea instalar un gran filtro de barro en la entrada de la tubería principal de la urbanización. Esto evitaría que el barro puede obstruir las líneas de agua o entrar en las líneas de las casas. Esto también mejoraría el tiempo de duración de la tubería en las calles.
Por supuesto, esta solución también requiere un sistema de válvulas (en la entrada) que permiten cambiar el filtro (y las válvulas) sin cerrar el abasto de agua a la urbanización.
Responder


Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)